Usar DNS públicos de Google hace mas rápida y confiable su conexión a Internet

 

Configurar sus ajustes de red para usar Google Public DNS

Configurar en su equipo o en su router los servidores DNS públicos que ofrece Google le ofrece mayor velocidad, seguridad y evita problemas en los servidores DNS de los proveedores de acceso a Internet locales.

IMPORTANTE: Estas configuraciones son sencillas y ayudaran a mejorar la experiencia de utilizar la conexión a Internet, sin embargo, como es comprensible los cambios que realice están bajo responsabilidad del Cliente.

Para configurar los DNS de Google utilice la siguiente información:
1. Dependiendo del sistema operativo que tenga:

Windows 10:
Ingresar a Inicio > Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos > a la izquierda clic en Cambiar configuración del adaptador, luego de clic derecho en la conexión que tenga activa ya sea por cable o wifi y seleccione la opción "Propiedades".

Windows 7:
Ingresar a Inicio > Panel de Control. En la categoría "Redes e Internet" de clic en la opción "Ver el estado y las tareas de red". Haga clic en "Conexión de área local" (o el nombre correspondiente a la conexión que tenga activa). Luego en la ventana que aparece, de clic en el botón "Propiedades".

Mac (Apple) vaya al paso 5 de este documento.

2. Se abrirá una ventana donde debemos hacer clic en una de las siguientes opciones de acuerdo con el sistema operativo:

Clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y luego clic en Propiedades.

3. En la siguiente ventana de clic en la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" para configurar manualmente las DNS alternativas, y a continuación ingrese las siguientes direcciones:

- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Importante: Si en esta ventana, no estaba seleccionada por defecto la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" y habían unos DNS ya escritos, NO continúe con este procedimiento y de clic en el botón "Cancelar". Lo anterior debido a que probablemente su equipo/red tengan actualmente una configuración especial que puede afectarse con este cambio. Deberá contactar con el administrador de su red local.

Posteriormente clic en el botón "Aceptar" y nuevamente en "Aceptar" para guardar estos cambios y habilitar los servidores DNS alternativos.
4. Finalmente, luego de realizar estos cambios debemos limpiar la caché DNS de la conexión asociada a su equipo, para asegurarnos que los cambios recientemente realizados se hagan efectivos.

Abra una ventana de comando escribiendo en búsqueda la frase Símbolo del sistema. Una vez abierta, digite el siguiente comando:

ipconfig /flushdns

Por último, presionamos la tecla "Enter" para limpiar esta caché.

Caché de resolución DNS eliminada

5. Solo para sistema operativo Mac

Clic en preferencias del sistema o de clic en la lupa en la parte superior derecha llamada Spotlight y escriba preferencias del sistema, presione Enter y en la ventana que aparece de clic en Red. Con el clic izquierdo seleccione la conexión activa que aparece en verde y a la derecha de clic en el botón Avanzado. En la ventana que aparece seleccione la pestaña DNS y luego clic en el signo + para agregar DNS.

Importante: Si en esta ventana ya aparecen escritos unos DNS, NO continuar con este procedimiento y cancélelo. Lo anterior debido a que probablemente su equipo/red tengan actualmente una configuración especial que puede afectarse con este cambio. Deberá contactar con el administrador de su red local.

Para limpiar la cache de En Mac En Mac abra la Terminal y escriba dscacheutil -flushcache y presione la tecla Enter
En este caso no obtiene respuesta cuando se limpia correctamente la cache

NOTA: Para hacer el cambio de DNS en su router y Usted es el administrador de su red recuerde que esto afectara a todos los equipos en esa red y por lo tanto no requiere hacerlo en cada computador. Para hacerlo, debe ingresar a la configuración manual de la conexión a Internet y reemplazar los DNS que estén escritos por 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en el Servidor primario DNS y el Servidor secundario DNS respectivamente. Recuerde copiar y guardar los DNS que tenía anteriormente escritos en caso de que desee revertir este cambio.



Soporte técnico
HostingEnSerio

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?